Bandas- Concierto de cierre



Concierto de cierre el viernes 2 de septiembre en el hall central de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales


MANI SON BROTHERS


busca capturar sonidos de las calles y del campo para manipularlos y volverlos incidentales. Se hace énfasis a las expresiones lingüísticas callejeras, a esa jerga de la cuadra, a los dichos, a las muletillas, a los sonidos onomatopéyicos. Hay verso y prosa, expresados con voces líricas en algunos casos, pregones callejeros en otros; se generan acordes vocales donde cantos líderes y  contrapunteos moldean el sonido que nos acerca  a las culturas de los litorales. La voz como instrumento percutivo y melódico, modulador de sonidos y palabras.
La lírica, sin pretender ser de denuncia, parte desde una conciencia crítica y reflexiva sobre el devenir de una urbe que desea pacificarse en el mar de los sonidos mestizos. En las letras se refleja nuestra mirada ciudadana hacia la preservación y conservación de nuestro medio ambiente para su uso y disfrute en la vida cotidiana; abordamos los imaginarios sociales que se expresan en los refranes, los lamentos, las algarabías, los acentos, elementos de la oralidad recuperados en las líricas para insertarlos en los nuevos lenguajes musicales urbanos.







BENJAMÍN


Benjamín es un colectivo de cinco santandereanos que encontraron en la música su lugar de expresión y cuyos intereses, lejos de ser comerciales, están atravesados por preguntas imposibles, por esperanzas tercas y por mucha poesía. Benjamín comulga con el caos y le canta a la belleza
implícita en las tempestades cotidianas. Su método ha consistido en el ejercicio disciplinado de la espontaneidad y en el profeso amor a las cosas que hace. El resultado: quince temas totalmente inéditos bajo una propuesta extravagante, y porque no, seductora.
Benjamín se ha consolidado desde octubre de 2009 sin refrenar en ningún momento el trabajo arduo que implica la creatividad. Musicalmente se ha decantado una propuesta de rock experimental, en el sentido de su producción, a la que se suman ritmos de jazz, blues y del folclor colombiano, así como espacios ambientales y de psicodelia. También, a todo esto, hay que agregar el juego de teatralidad que incluye su puesta en escena, por medio de la cual busca, con ironía, estremecer la pasividad del publico presente.





PAPÁ BOCÓ

Esta agrupación quiere llevar la música latina que se mezcla con el jazz a los oídos de toda las personas que hacen parte de la sociedad, sin distinción de raza, color, sexo edad, etc.....

Papá Bocó nace en Pereira en el año 2008 por iniciativa de Felipe Paz, Andrés Toscano y Santiago Anaya al ver la gran acogida que tuvo esta música en el evento Latin Jazz Party I.
Papá Bocó ha compartido en su corta carrera la escena con grupos como Choquibtown y en su intensa búsqueda de fuentes musicales ha podido contactar a Giovanni Hidalgo, Samuel Torres, Paolí Mejías, Ralph Irizarry, Maestro Gualajo, Polo "Baterimba", y mostrarles parte del trabajo que han venido realizando para así desarrollar mejor la iniciativa musical y cultural.








LAS DEL CARAJO

La banda comienza a mediados del 2006 como un proyecto independiente que buscaba realizar la primera propuesta seria de reggae en la ciudad de Manizales, mediante el empleo del concepto musical Sound System. Debido a la ausencia de baterista, teclista, bajista y vientos la banda inicia secuenciando estos instrumentos en estudio
las del carajo toma este nombre debido a que trata de resaltar los valores de la mujer dentro de la sociedad, son del carajo las canciones, las letras, las melodías, por supuesto son ellas quienes bailan sus canciones y hacia las cuales va dirigida toda la responsabilidad de que el  espectáculo sea un éxito, ellas dentro del publico danzan o bailan, cantan o corean las canciones de esta agrupación. En sus letras se demuestran vivencias y críticas de tipo social, tanto colectivas como individuales